Atención a la diversidad - Dpto
Es un principio que debe regir toda la enseñanza básica para proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. El sistema educativo debe procurar medidas flexibles que se adecuen a las diferencias individuales y ritmos de maduración de cada uno de los alumnos.
Contacto: Sección de Inclusión
Correo electrónico: inclusion.educacion@navarra.es
Teléfono: 848 42 62 29
La diversidad del alumnado constituye una realidad en los centros educativos y ha de ser asumida por todo el profesorado con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión. El Plan de Atención a la Diversidad que los centros elaboran recoge las medidas organizativas ordinarias y extraordinarias para dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado.
- Necesidades educativas especiales
Dirigida a alumnos que requieran determinados apoyos y atenciones educativas específicas, derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, durante su escolarización - Proyectos de Inclusión
Inclusión supone reconocer la legitimidad de las diferencias de todas las personas, asumiendo esta diversidad como un valor que enriquece el contexto educativo. - Orientación escolar
La orientación escolar es un proceso dirigido a ayudar a un alumno a que sea capaz de resolver problemas o dificultades sobre su vida académica. - Plan de Atención a la Diversidad
- Protocolos para la atención en cuidados de salud en Centros Educativos de Navarra
Protocolos elaborados conjuntamente por los Departamentos de Derechos Sociales, Educación y Salud, con el fin de apoyar la promoción y la educación para la salud en los centros escolares y garantizar una atención integral coherente con la definición de la OMS de Salud y con las líneas estratégicas del Plan de Salud de Navarra 2014-2020. - CREENA
Es un centro de información, asesoramiento y prestación de recursos en materia de Educación Especial. Proporciona ayudas y recursos en respuesta a las demandas de los centros.