Peticiones de servicio al CAU (Centro de Atención al Usuario)

Debe solicitarlas el personal autorizado del centro (Coordinador/a de Tecnologías Educativas, Responsable de Transformación Digital o Director/a del centro).

No se aceptarán peticiones de servicio por teléfono ni por correo, deben solicitarse  a través de los siguientes formularios:

Peticiones relacionadas con la red del centro

- Ampliación o mejora de la red local (wifi o tomas de red)

- Desbloqueo de páginas web

Activación o reasignación de bocas de red

- Conexión de dispositivo de empresa externa (cámaras, alarma, calefacción, etc)

- Conexión de dispositivo de centro, que no sea estándar

- Reserva de IP de un dispositivo en la red del centro

Peticiones relacionadas con impresoras y fotocopiadoras

Acceso a impresora/fotocopiadora desde otras subredes

- Reubicación de una impresora o fotocopiadora ya existente en el centro

- Instalación en el centro de una nueva impresora

Instalación en el centro de una nueva fotocopiadora (equipo de reprografía)

- Modificación del listado de impresoras/fotocopiadoras del Panel Centro

Configuración de una impresora o fotocopiadora en los ordenadores del centro

Peticiones relacionadas con los ordenadores

Instalación de aplicaciones en ordenador con W10 de Educación

Instalación del W10 de Educación

Instalación del Linux elaborado por el Departamento de Educación

Bloquear o desbloquear ordenador con W10 de Educación

Cambio de idioma del ordenador con W10 de Educación

Solicitud de antivirus del Departamento

Instalación de carpeta compartida

- Instalación de discos duros SSD

Peticiones relacionadas con el inventario GLPI

Solicitud de pegatinas o números de inventario

Dar de baja equipo informático en el inventario GLPI

Dar de alta equipo informático en el inventario GLPI

Cambios en los equipos inventariados

- Nueva contraseña de GLPI

Peticiones relacionadas con los ChromeBooks/ChromeTab/ChromeBox

- Bloqueo/desbloqueo de vídeos, canales de youtube y páginas web

Instalación de aplicaciones/extensiones en los ChromeBook de los alumnos

- Seguimiento de chromebook extraviado

Dar de baja definitiva un chromebook

Consulta sobre el último uso de un chromebook

- Alta/Baja de un chromebook propiedad de un alumno

Otras peticiones de servicio

Creación de cuentas de correo para el centro

Cuestiones relacionadas con la telefonía

- Recuperar documentos o correos eliminados de la papelera

- Cita previa